CRONICA: DEPECHE MODE EN LIMA

CRONICA-DEPECHE MODE EN LIMA-OCTUBRE 2009. ( 4 DIAS ) ESCRITA POR : M.C LLEGADA DOMINGO 11 OCTUBRE AEROPUERTO Llegué al aeropuerto a eso de las 2pm

CRONICA-DEPECHE MODE EN LIMA-OCTUBRE 2009. ( 4 DIAS )
ESCRITA POR : M.C

LLEGADA
DOMINGO 11 OCTUBRE

AEROPUERTO
Llegué al aeropuerto a eso de las 2pm , me reuní con mis amigos en el lobby. Estábamos a la espera de una amiga que conocía al jefe de seguridad del aeropuerto. Al fín llegó , y de allí a seguir las instrucciones que su amigo le daba por nextel. Fue complicado porque cada hora cambiaban de lugar de salida…Primero por la comisaria, luego por la otra puerta de internacional…que por cargo.. ,etc… Era un bingo esto!!!

Vimos bastante gente esperando en la puerta de vuelos internacionales,hasta la prensa estaba… Ya no sabíamos que hacer, el grupo con quienes estaba ya no teníamos idea de adonde ir. Decidimos divirnos, unos se quedaron en la zona internacional y los otros, (entre ellos estaba yo –eramos unos 6 ), nos fuimos a la zona de cargo. Yendo a la aventura, pues lo único que le informaron a mi amiga era que llegaban a las 6.15pm.

Hacía bastante viento , igual lo soportamos TODO por DEPECHE!!!¿Y que creen? Nuestra fé y devoción pudo más..Y a las 6.50PM , mi amiga por el rabillo de la puerta metálica pudo ver 3 vans y la cola del avión privado .Ya habían fotos de éste en Internet, así que definitivamente era!!!Nos comenzamos a alistar…Y en eso salen las van..Que tenían lunas polarizadas..La van de Martin pasó tan rápido que no pudimos verlo,

La segunda van fue DAVE , tenía la luna baja del auto a la mitad…Lo vimos y empezamos a gritar , se desato nuestra histeria!!!! Y más cuando mi amiga Kari le mandó un beso volado, lo que hizo  que no los devolviera a todas nosotras!!!!!Fue una locura!!!!!!!!!!!!!ESE INOLVIDABLE MOMENTO!!!!WAAAAAHHHHH!!!!

Con tanto nervios ninguna de nosotras pudo tomar una foto , no pudimos enfocar la cam bien. En fin…Volviendo a la llegada, luego salió la van de Andy,ya lo habíamos visto antes cuando vino a Lima, así que normalín cuando lo vimos.. No hubo tanta histeria como con Dave!!!!

HOTEL : MIRAFLORES PARK PLAZA
De allí en taxi, nos fuimos al hotel. Por el FUCKING!!! TRAFFIC llegamos ya cuando Martin, Dave y Andy ya habían llegado. Según nos contaron llegaron y entraron por la parte de atrás del hotel. Y algunos corrieron y pudieron filmar o tomar pics.

Minutos más tarde, salió el Sr Alberto Menacho, el empresario que los trajo a Lima, nos informó que no bajarían porque estaban cansados y que sería mejor que los dejáramos descansar.

Pero pues los fans nos mantuvimos allí bastante tiempo, levantando nuestras pancartas y banderas . De hecho en un momento dado, se vió la sombra de DAVE a pesar que estaba obscuro. Y todas gritamos!!!!!!!!!como locas!!!!WAAAAAAAAH!!!!!!!!histeria colectiva!!!!!!!!!!!!!!

En fin..se que algunos se quedaron a pernoctar en el parque esa noche.Yo me fui a casita….Me esperaba una larga faena!!!

LUNES 12 OCTUBRE
HOTEL
Los conocidos me comentaron que a eso de la medianoche ( de Domingo para Lunes)
Gore bajó y les firmo autógrafos. En fin, ese día llegué al hotel a eso de las 11am.

Ni bien llegué me posicioné en el lado izquierdo del césped, desde allí se tenía una buena visibilidad de los balcones ( ellos al parecer compartían una Suite duplex: Último y penúltimo piso )

Allí estuve departiendo comentarios con amigos y esperando si pasaba algo.

Yo había traído una bandera del Perú que había mandado a pintar especialmente para el concierto, decía: DEPECHE MODE .THANKS 4 COMING!!DEVOTEES 4 EVER!!! Tratando de que la vieran, la extendí sobre el grass. De hecho creo que una chica de Univisión nos estaba filmando.

Como a eso de las 11.30, ocurrió algo SUPER MOTIVANTE!!!!WOW!!!!!.Dave salió al balcón , estaba sin polo!!!!!!!!! Salió a ver que había afuera…Evidentemente nos vió..Y todas las chicas presentes comenzamos a GRITAR!!!! WAAAAAAAH!!! DAVE, I LOVE YOU!!!…Pero…eso no fue lo mejor..Minutos más tarde volvió a salir, ésta vez estaba en shorcito!!!!!!!No tenia el polo puesto, y llevaba medias blancas.. Y ya viendo que NUESTRA HISTERIA estaba A MIL, se le ocurrió hacer su pose característica con los brazos abiertos…FUE LO MAXIMO!!!MIL GRITOS MAS..se escucharon!!!! Yo estoy segurísima que lo hizo a propósito 🙂  OMG!!!!!!!!!!! Dave es un divo sin duda!!!:)

Mis amigas filmaron eso!!! Que momento!!!!!!!!!Ufff!!!!Aire!!!!Oxigeno!!!!

Luego se fue, y tratamos de ver si salía de nuevo pero nada.

A eso de 12.45pm me informaron que ya había gente haciendo cola en las afueras de la Explanada!!!

Yo dijé Que!!!!!!!!What!!!!!!!!!!! Ni bien me enteré , salí raudamente.

AFUERAS DE LA EXPLANADA
El tráfico ese día era un infierno, salí como a las 5pm de mi casa y llegué como a las 7.30pm

Y encontré un panorama muy confuso. Primero que nada, la cola estaba deforme, todos dispersos por todos lados. Luego los espesos de seguridad nos movían a cada rato y no nos indicaban bien donde sería la cola para FAITH AND DEVOTION.

Más que según entendí y posteriormente asimilé habían listas..SI ,LAS FAMOSAS LISTAS!!!! Yo no entendía nada!!!!!!!!!!Es más sólo habían como 20 personas, pero según ellos ya había venido como 100 personas, pero que cada grupo ya se estaba turnando.

Les pasaré a explicar lo de las famosas listas. Según se sabe, esa lista la empezó la primera persona en llegar ( Mary; casualmente ella cuando estuve en el hotel me informó que ya se había empezado la cola) , luego cada personase iba anotando . Según sé , no se podía anotar a más de 6 por persona , no sé si eso se respetaría. ( Eso se hacía a efectos de facilitar los relevos entre los miembros de cada grupo). Cada lista era de 40 a 60 personas, y era correlativa…Según sé hubieron como 6 listas, eso creo.

La intención de las FAMOSAS LISTAS..fue mantener el orden y salvaguardar el esfuerzo hecho por las personas que se mataron haciendo cola!!! Yo estaba en la lista 3, y era la Nro 102.

En un principio , fue muy complicado y confuso entender este sistema.. Habían muchos que realmente no entendíamos que rayos era eso y a otros les llegaba la lista y se querían meter a toda costa. Hubieron roces fuertes entre algunas personas, de hecho al final ya todos los presentes aquella noche respetamos la LISTA. Se tomó asistencia, misma escuelita!!!!Que vacilón!!!!, para así depurara los colones!!!!

Y lo mejor fue que los de seguridad nos dieron un espacio fijo para hacer la cola: BOLETERIA de la TRIBUNA SUR, pegados a la reja!!!( Mismo programa de hace lustros: Tres Patines)

Ya organizados..debía esperar a mis relevos que no llegaban!!!!Como les comenté, yo me iba a dormir a casa de mi tía. En el interin, me comentaron que Martin Gore y Andy Fletcher habían ido a la ROSA Naútica a cenar!!!!!!Pucha!!!!!!!!!!! Eran como las 10pm cuando me llegó esa información!!! En fin, yo no me fui para allá( no quería arriesgar mi sitio en la cola, no tenía a ninguno de mis relevos!!) Sé que un amigo fue y se tomó fotos con Gore.

Como a las 11.45pm llegaron mis 2 relevos y pues pude irme a dormir a la casa de mi tía.

MARTES 13 OCTUBRE
HOTEL Y OTROS LADOS
Muchos dicen que vieron a Gore correr por el parque que está cerca del hotel. También otros afirman que lo interceptaron en uno de los Mercados Indios de Miraflores, aquellos afortunados pudieron obtener el soñado autógrafo con su respectiva foto.

Y además de ello me comentaron que Martin fue a un Sushi bar en San Isidro.

AFUERAS DE LA EXPLANADA

Regresé a las 8AM.Cuando llegué vi gente despertándose, otros aún en las carpas. Además de gente que se la había pegado!!!Ufff, según me comentaron durante la madrugada se armó un TONAZO!!!!( Música de DM y harto pero harto RON!! No WRONG!!!ojo!!!Sino RON!!!).

Tanto habían tomado algunos , según me narró alguien, que hasta hubo algunas grescas!!!Asu!!!!!

Es más ..desde temprano se podía divisar a un sujeto sin sus botas tirado en el piso y con los ojos desenfocados…Estaba hasta el “ cien ”!!!!

En fin volviendo al panorama de aquella mañana, algunos prestos a desayunar gracias a la emolientera que vino

Fue grato también ver gente de países vecinos, de Chile , Ecuador, de Argentina. Cada uno con la bandera de su respectivo país y con un logo y mensaje alusivo a Depeche!

Pero fuera de los foráneos había mucha gente de provincias: Arequipa, Cuzco,etc..

Según vi el canal N , entrevistó a algunos y filmó todos los alrededores de la cola durante la mañana y el transcurso del día.

A eso de las 12pm mis amigas y yo pretendíamos ir al hotel. De hecho nos fuimos, pero a Dios Gracias!! no nos alejamos mucho. Y es que allí, no más nos informaron que pasaríamos a otro ambiente( adentro de la explanada), allí sólo podías pasar con tu ticket de FAITH AND DEVOTION!!!!

Ya adentro , la consigna era no perder nuestro sitio. El sol quemaba implacablemente, de hecho varia gente que no sabía que vería a DM piensa que mehe ido a la playa. Una insolación maldita me dio !!!, hasta mis labios estaban cuarteados!!!.A pesar de que una amiga me prestó algo de bloqueador. Lo que sí trataba de hidratarme lo más posible…Agua y agua!!!!Ufff!!!!

Los heladeros hicieron su negoción, con el calor tan insoportable que hacía, rayaron con sus helados!!!Yo preferí el agua, el dulce da más sed. Ese día apenas  si comí algo.

Durante la espera en la cola ocurrieron cosas interesantes: Mi amigo Orlando había llevado una maqueta de Dave …pero era Dave Chato!!! Si tal como lo leen, es más en el lado izquierdo del pecho le había puesto el símbolo de la Federación Peruana de Fútbol y para rematarla , la pierna izquierda la había hecho movible. Un vacilón!!!!Todos armaban chongo con aquella singular maqueta!!!! Lo máximo!!!

Por otro lado ir al baño significaba darse un vuelton!! !!Así que las banderas y por allí unas cajas grandes de cartón desdobladas fungieron de puerta de baño…Las chicas debíamos de ingeniárnosla así.

Ya a eso de las 3pm,la gente se estaba poniendo media belicosa y le armaba lió a cualquiera que venía super campante a meterse a la cola. Frases como : Oeeee!!!!Cola!!!etc…imperaban.

ADENTRO DE LA EXPLANADA
A eso de las 5pm , por fin!!!!!!!!!!entramos. Lo que sí, tanta cola si bien sirvió como para lograr una buena ubicación, pero pues no necesariamente significó estar en la reja..Los más rápidos se apoderaron de toda la reja que colindaba con el escenario.

La cosa es que yo terminé estando en medio del escenario , 3era fila…Estuve con 2 amigas, aunque luego con el movimiento de la gente nos terminamos separando. Y me quedé solita. Felizmente mi hermano mayor , no sé como lo logró acercarse, no estábamos recontra juntos, pero ya era algo.

Una vez allí, algunas cabecitas me tapaban. La cosa fue luego cuando todos levantaban sus cams, no dejaban ver…Y aquellos malditos!!!Globos..esos sólo eran para POLICY OF TRUTH!!!No sé porque la gente los había inflado desde antes!!!

TELONEROS : FEEDBACKERS
A eso de las 8pm , salieron los FEEDBACKERS, que al menos yo,jamás!!!los había escuchado. Según supe por información confirmada por el SrAlberto Menacho, los DEPECHE MODE los eligieron. Al parecer Menacho tenía varios grupos en lista, y entre ellos estaban los FEEDBACKERS.

A mí modesto parecer, los muchachos no la hacían mal. Pero valgan verdades la gran mayoría de gente estaba cansada y hubiera querido escuchar un grupo más SYNTHPOP, pienso.

A mi no me gusta mucho las tendencias house o trance. Aprecio mejor el Synthpop, donde se cante, y no sea simplemente un conglomerado de ruidos yloops.

Visualmente, tenían una propuesta interesante…En fin , si DM los escogió por algo será.

A eso de las 9pm, En la pantalla se proyectó la FAMOSA BOLA DM!!! La bola negra con letras anaranjadas!!! Ya no faltaba nada!!! La gente estaba impaciente!!!!

Algunos gritábamos: DEPECHE!!!!DEPECHE!!!..ya no podíamos esperar más!!!!

DEPECHE MODE- AL FIN EN LIMA!!!UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Siendo las 9.20pm , los DM abrieron este MEMORABLE E HISTÓRICO MOMENTO!!!!Más de 30,0000 almas apreciaron este SOÑADO Y ESPERADO CONCIERTO!!!!

“IN CHAINS “ abrió el concierto. Se veian unas imágenes de Personas caminando, entre ellas una gordita..Locazo!!!! los efectos multimedia…Yo estaba anonada, mis ojos no podían creer que estuviera viendo a los DM !!!!!

Ya con “ WRONG” comencé a reaccionar!!!! Viendo las pantallotas donde se proyectaba a los 3!!!

Ver a Dave en vivo cantando y jugando con el trípode del micrófono!!! OHMY GOD!!!!Fue lo máximo!!!!

Coreaba y gritaba a más no poder. La gente de todo Faith and Devotion armó el tono!!!!! Lo único malo eran las malditas cámaras pues la gente tenía  los brazos en alto..y no podías bailar bien o se te dificultaba mover los brazos al compás de la música..Igual yo me movía, y tiraba codazos..me llegaba!!! Era DM.!!!! Era imperioso y necesario bailar!!!Rendirse ante ellos!!!! Wowww!!!

Luego vino “ HOLE TO FEED”, y de allí “ WALKING IN MY SHOES”. Esos cuervitos negros que volaban!!!el ojazo rojo del cuervo proyectado en la pantalla. Que impactante.

Ya luego canción tras canción. Era un locura!!!

Yo vibré durante todo el concierto!!!!!.Aunque los temas que más me hicieron bailar a morir fueron :

“ QUESTION OF TIME”, “ PRECIOUS” ( También este tema, me hizo llorar deemoción!!!) “ FLY ON THE WINDSCREEN” ,” POLICY of TRUTH “, “ ENJOY THE SILENCE”( Con ésta canción la gente ENLOQUECIÓ!!!!Es el HIMNO DEPECHE!!!),” NEVER LET ME DOWN” ( Toda mi vida me imaginé estar en un estadio moviendo los brazos de aquella manera, ese sueño se CUMPLIÓ!!!! Es más Dave señalaba la pantalla donde nuestros rostros y brazos estaban proyectados..Era como si dijera, sí..esos son Uds!!!!.

Al finalizar dicha canción nos dijo a todos :

“THANK YOU VERY MUCH , GOOD NIGHT”

Era su primera despedida..luego vino el 1ER ENCORE , hubieron 2 ENCORES,como Uds, recordaran.

Prosiguiendo con la lista de temas Punche!!!. Ohhh! LoMAXIMO!!!!escuchar “BEHIND THE WHEEL” y otro himno DEPECHERO : “ PERSONAL JESUS”

Les juro que yo me jalaba los pelos a mi misma durante todo el concierto, no podía creer que los estuviera viendo en frente mío. Era la realidad , no era un DVD.

Dave todo un divo!!! El es un showman, eso es sabido. Sus contorneos,sus juegos con el trípode. Lo máximo!!! Es más, el lindísimo nos invitaba acorear, al menos de mi lado todos cantábamos..Era el éxtasis total!!!!

Dave lo máximo!!! Eso sí Dave nunca se sacó el chaleco ni su bufanda,estaría con gripe…A todas las chicas..nos dejó con las ganas de verlo a plenitud

De las imágenes en las pantallas..me reencantaron los austronautas en “Enjoy the Silence”, el ojo del cuervito, que ya mencioné en “ Walking in myshoes” y el mensaje que se veía en la pantalla durante “PRECIOUS”. Dicho sea de paso , ese mensaje que iba siendo tipeado poco a poco, es un poema escrito por DANIEL LADINSKY alias ( HAFIZ ) -I HAVE LEARNED SO MUCH

http://peacefulrivers.homestead.com/hafiz.html#anchor_14313

Pero no todo es Dave. Pues Mr Martin Lee Gore!!!, maestro de maestros!!!Nos dio una impecable y super feeling performance con sus baladas “ HOME” y “SOMEBODY” ( Particularmente esta última me hizo llorar a mares!!!Se los juro!!!)

Además MARTIN también nos regaló ese bailecito que compartió con DAVE..Ese

donde todos coreábamos. : eh…eh..eh… o cuando se pusieron espalda con espalda, lo máximo.

Y la dupleta que nos deleitaron al final con “ WAITING FOR THE NIGHT ”SUPER MEMORABLE, la que cerró un show INOLVIDABLE, EL MEJOR DE NUESTRAS VIDAS!!!!!!!!Justo en ese instante uno de mis amigos, le tiró un chuyo de alpaca a Martin Gore, y el gustosamente se lo puso

Que lástima que no cantaron : “ Strangelove” ( Otro himno DEPECHERO!!!!Además,

en mi retina tenía las imágenes grabadas de la tocada de Israel que pude apreciar por youtube…con esas imágenes tan GOTH..ni modo ) ni “ BlasphemousRumours”.

Pienso que si en algún futuro volviesen, deberían cantar 3 horas o por lo menos 2 horas

y media!!!DM tiene una discografía amplísima!!!Que 2 horas quedan chicas.

Igualmente, MUCHAS GRACIAS MARTIN, DAVE Y ANDY!!!POR VENIR ALIMA-PERU!!!! TODA MI VIDA AMARE A DEPECHE MODE!!!!
AQUÍ el SET LIST completito, esta indicado el ALBUM al cual pertenece cada canción:

  • In Chains ( SOTU )

  • Wrong ( SOTU )

  • Hole To Feed ( SOTU )

  • Walking In My Shoes (SONGS OF FAITH AND DEVOTION )

  • It’s No Good ( ULTRA)

  • A Question Of Time (BLACK CELEBRATION )

  • Precious ( PLAYING THEANGEL )

  • Fly On The Windscreen (BLACK CELEBRATION )

  • Jezebel ( SOTU )

-Home ( ULTRA )

  • Miles Away / The Truth Is( SOTU )

  • Policy Of Truth (VIOLATOR)

  • In Your Room ( SONGS OFFAITH AND DEVOTION )

  • I Feel You ( SONGS OFFAITH AND DEVOTION )

  • Enjoy The Silence (VIOLATOR )

  • Never Let Me Down Again (MUSIC FOR THE MASSES)

Encore #1

  • Somebody ( SOME GREATREWARD )

  • Stripped ( BLACKCELEBRATION )

  • Behind The Wheel ( MUSICFOR THE MASSES)

Encore #2

  • Personal Jesus (VIOLATOR)

  • Waiting For The Night(Bare Version) ( VIOLATOR )

DESPUES DEL CONCIERTO
Tenía intenciones de ir a NEBULA, es más se decía que los DM podrían ir allí. También estaba la posibilidad de que iría a DEPECHE ORDER. Yo creía más en la posibilidad de NEBULA, por lo ocurrido con Cerati cuando Soda Stereo vino a Lima el 2007.Además como que NEBULA no es tan masiva..En fin, mas tarde se supo que la banda termino yendo a DEPECHE ORDER.

A mi en lo personal me parece injusto que esa sesión de autógrafos y fotos fuera para cierto sector elitista de Lima, en fin. Si querías ir tenias que pagar como 40 DOLARES si no me equivoco.

Según sé, sólo MARTIN se dejó fotografiar y firmó autógrafos. Los DM estuvieron en un ambiente privado, y sólo las chicas tuvieron acceso a la sesión de fotos y autógrafos, que al parecer sólo fue con GORE.

Martin Gore firmó un mural en DEPECHE ORDER, y varios de la gentita selecta de Lima se tomaron fotos con él, tales como CHRISTIAN BRAVO ( dueño dela disco), la congresista Mercedes Araoz.

Sobre NEBULA, les puedo decir que estaba tan abarrotada que a eso de la1AM , restringieron el ingreso. Según me comentaron, hasta la policía vino.

MIERCOLES 14 OCTUBRE

DESPEDIDA Y SALIDA
HOTEL
Llegué a eso de las 10.50 am, y no había nadie. Por un instante pensé que los DM ,ya se habrían ido. Pero los de seguridad, me confirmaron que aún no se había ido, además las vallas de seguridad aún seguían puestas.

Poco a poco iba llegando la gente. Seríamos alrededor de unos 18 , creo.Nos confirmaron que el “ check-out” era a la 1pm.

La emoción nos embargaba!!! Teníamos la esperanza de tomarnos fotos conellos y que quizás nos autografiara algún disco. El caso es que su seguridad personal bajó, y recibió los obsequios que teníamos para ellos, yo le entregué un chaleco de alpaca ( uno de los que habíamos comprado junto con el Fans Club).Le indique que el regalo era para Dave, espero y se lo haya entregado.

Finalmente a eso de la 1.20pm, salieron..Habían 3 vans, y tal como al principio de todo, la 1era era para Martin, la 2da para Dave y la 3era para Andy.Todos los presentes tomamos las fotos que pudimos desde la valla de seguridad. Inclusive yo amarré la bandera, que había llevado durante toda esta travesía, en la valla de seguridad.

No se si la verían, pero era el mensaje que salía desde el fondo de mi corazón : DEPECHE MODE, THANKS 4 COMING!!! DEVOTEES 4 EVER!!!!

Y así, partieron raudamente….entre gritos y agradecimientos de todos los fans!!! No queríamos que se fueran, pero pues el show debía continuar.

Y así pues amigos mios, estos son los hechos vividos en esos 4 INCREIBLES Y VIBRANTES DIAS. DEPECHE MODE YA ESTUVO AQUÍ!!!!!LOS VI!!!Y ESOJAMAS LO OLVIDARÉ!!!

ANEXO VIDEOGRAFICO

Gracias a MiladoREC y Al canal de videos de COCTEAULAB , a Waldo Garro ,

y Canal N

Depeche Mode LLEGADA en el AEROPUERTO ( Puerta de CARGO )

Depeche Mode en Lima (llegada a Hotel)

Depeche Mode en Lima ( en el hotel..dia Lunes y otros dias)

Martin Gore en el Mercado Indio de Miraflores

HOY CONCIERTO DEPECHE MODE MONUMENTAL ATE LIMA PERU 1310 ( A las afuerasdel monumental)

VIDEOS del CONCIERTO!!!!!!
https://www.youtube.com/results?q=DEPECHE+MODE+COCTEAULAB

ENTREVISTA A DEPECHE MODE PERU FAN CLUB
( De todo ese grupo sólo 2 seguimos hasta hoy   : JorgeArmando, y yo- El grupo se renueva y nuevos devotos se van uniendo )