Reseñas

CRONICA :ALAN WILDER ( EX-DM / NOW RECOIL) EN LIMA-NOVIEMBRE 2010

CRONICA :ALAN WILDER ( EX-DM / NOW RECOIL) EN LIMA-NOVIEMBRE 2010
Escrito por : Depeche Mode Perú
LLEGADA
JUEVES 11 NOV
AEROPUERTO
LA NOCHE ANTERIOR ALBERTO MENACHO YA NOS HABIA CONFIRMADO QUE LLEGARIA A LAS 11AM Y QUE SE HOSPEDARIA EN EL SHERATON.EL MISMO JUEVES LO PUSO EN SU FACEBOOK.
El vuelo se retraso un poquito.A las 11.30AM!!!!!!!LLEGO ALAN WILDER!!!! Eramos como 8 o 10 a lo mucho. A penas lo vimos corrimos.LO SALUDAMOS!!!Y LE PEDIMOS TODOS EMOCIONADAZOS FOTOS Y AUTOGRAFOS. Y nos dijo : “OK, BUT OUTSIDE”.
EL MUY LINDOOOOO!!! SE TOMO FOTOS CON CADA UNO !!!!y NOS AUTOGRAFIÓ TODO LO QUE TENIAMOS!!!!!!!! A una de nuestras administradoras le firmó SU VINILO : PEOPLE ARE PEOPLE
Luego ALAN nos dijo SEE YOU TONIGHT. LO MÁXIMO.SUPER SENCILLO Y BUENA ONDA
EN EL VOCÉ
TELONEROS
11.45PM APROX
THEREMYN 4. Interesante propuesta.Por momentos sonaba algo INDUSTRIAL por otros SYNTH POP, más cuando cantaron fraseos en Español.
Hicieron un cover de HUMAN LEAGUE- BEING BOILED:) REALMENTE GENIAL.
RECOIL EN LIMA!!!!!!!!!
A eso de las 12.30
Primero salió PAUL KENDALL…y de allí..por las escaleras subió en medio de GRAN JUBILO Y EXPECTATIVA: ALAN WILDER!!!!!!!!! Recuerdo que todos nos agolpamos hacia las escaleras, cerca de los baños. Pués de otros ángulos no se podía ver bien a Alan.
Pudimos verlo super cerca . La gente emocionada gritaba y saltaba Le decian cosas como :
” YOU´RE GREAT!!! YOU´RE THE BEST, YOU RULE!!!!!,ETC..”
La música experimental electrónica que hace con RECOIL es bastante abstracta por momentos oscura, un sonido bastante peculiar. Entendemos entonces el porque de que el impregnara ciertos sonidos a DEPECHE MODE. Hubiera sido genial , si hubieran agregado letras a esas melodías.Hubieron secuencias punches y otras lentas.
Entre las imágenes que se proyectaron en la pantalla hubieron : CRUCES, IMÄGENES DE OBJETOS QUE FORMABAN COLLAGES, RELOJES. En otras se apreciaban imágenes ABSTRACTAS.Era una mezcla DARK-ABSTRACTA. Lo podriamos categorizar como MUSICA POST -MODERNA
NEVER LET ME DOWN- Sonó un poco distinta- A lo lejos se escuchaban unos golpes del clásico de DM. EN LOS ULTIMOS ACORDES, la tonada se lograba divisar parecida a la original de DM.
AL FINAL del show cerró con los acordes de PERSONAL JESUS. INCREIBLE NOCHE-INCREIBLE TODO LO ACONTECIDO AQUEL JUEVES 11 NOV
Y TAL COMO NOS DIJO REITERADAS VECES -(HASTA EL CIERRE DE SU SHOW A LA 1.30AM ) ” THANK YOU VERY MUCH- MUCHAS GRACIAS! Y si fue un gran show. El mismo Alan Wider afirmó lo siguiente : “One of the best concerts in South America, you are just so noisy !”